El metodo

En profit mmc entendemos que las empresas tienen la obligación de generar beneficios, porque sin beneficios mueren y desaparecen. Pero este objetivo nunca se puede justificar desatendiendo sus responsabilidades con la sociedad, el entorno y las personas.

Por eso, poner el margen y el beneficio en el centro de la empresa, ayudará claramente a hacer crecer las personas, evitar el despilfarro de los recursos y ayuda a mejorar la sociedad.
Esos son los retos del profit thinking y sus principales herramientas de gestión.

Las 6 Ps del profit thinking

Situar el margen en el centro de la empresa, convirtiéndolo en el valor de referencia que influirá de manera positiva en todos los pilares de la empresa, a la hora de fijar, elaborar y ejecutar las diferentes estrategias que afectarán directamente a

  • Productos
  • Posicionamiento
  • Precios
  • Procesos
  • Personas
  • Profit

Los Centros de Margen

El beneficio se obtiene incrementando margen, nunca reduciendo costes.

Los centros de margen están enfocados en conocer, analizar, valorar, mejorar, consolidar y gestionar todos los factores internos como externos que hacen posible generar el margen de la empresa.
Los centros de margen están enfocados siempre a la venta y permiten realizar una radiografía en alta definición de los puntos fuertes y los débiles que ayudarán a descubrir las oportunidades presentes y futuras para llevar la empresa aun nivel superior.

Los centros de margen no reducen costos ni gastos. Incrementan los márgenes.

La cuenta de resultado comerciales

La cuenta de resultado es la herramienta más importante al alcance de cualquier empresa, siempre que esté correctamente organizada y estructurada. La cuenta de resultado es el reflejo de todos los movimientos de la empresa y es la base para tomar decisiones estratégicas que influirán sobre su futuro. De ninguna manera puede ser un elemento estático para satisfacer la presentación de impuestos. 
El profit thinking reorganiza la cuenta de resultados hasta convertirla en una verdadera herramienta de gestión ágil y versátil capaz de adaptarse a cada uno de los análisis que la empresa debe tener presente para generar el margen y atender sus necesidades financieras y de tesorería. 

 

Los Pasos

Los éxitos se obtienen cuando los objetivos son realistas, asumibles pero sobre todo cuando se adaptan a la realidad de la empresa. 
Planteamos objetivos con resultados a corto y medio plazo, que se complementan y se alimentan con el éxito de los anteriores, adaptando el ritmo a cada persona, a cada empresa.
Cambiar hábitos no se improvisa ni se exige ni se impone. Se explican, se entienden, se asumen porque aportan cosas positivas, se interiorizan y se implementan.

Nuestro éxito se basa en la capacidad de crear y generar sinergias de trabajo en equipo entre las personas de la empresa, los clientes y nosotros.

Cómo trabajamos

En profit-mmc, tenemos claro que los cambios solo son posibles si contamos primero con las personas. Los cambios son paciencia, son perseverancia, son aprendizaje, son aprender a desaprender y sobre todo son preguntas incómodas. 

Los cambios no son largos y complejos informes sin consistencia o impresionantes presentaciones.
Cada empresario es un mundo distinto, con sus miedos, sus sueños, sus cualidades, sus debilidades, sus ilusiones que deben ser tratados de manera personalizada.
Analizamos primero para diagnosticar. Ofrecemos soluciones realistas y realizables, trabajando codo con codo con todas las personas.
No entregamos voluminosos informes de cortar y pegar ni hacemos vistosas presentaciones.
Aplicamos el sentido común, la lógica huyendo de las fórmulas magistrales y de las grandes teorías que entorpecen más que ayudan.
Nuestros conocimientos y nuestras soluciones se basan en la experiencia, en los retos y los desafíos que me han planteado los empresarios que he tenido la enorme suerte de conocer  y de los que hemos aprendido mucho en todos estos años.

Translate »